Hard Rock/Metal

Dandelium

Sala Rock & Pop: Madrid

Publico: 1200 Personas

Estilo: Metal Sinfonico

 

 

 

El pasado viernes 19 de febrero estuvimos en las salas Rock & Pop de Madrid para conocer a Dandelium, un banda que se podría calificar de Metal Sinfónico, aunque cogen influencias de distintos estilos, con ciertos temas más oscuros, y que gracias a las voces guturales en diversas partes de algunas canciones, cogen tintes más propios del Death Melódico.

 

Esta banda madrileña está compuesta por 5 miembros y que podemos ver en la foto, de izquierda a derecha Álex Zamora (guitarra), Adrián Martín (Bajo, coros, letras), Bella Diánez (Vocalista), Cristopher Pérez (Batería) y Erik Monsonís (Guitarra, voces, compositor, productor). En la entrevista pudimos hablar con todos menos con Erik, que se encuentra estudiando en Hungría.

 

Dandelium es un proyecto que empezó Erik, el artífice de todo esto, y que cuenta ya con numerosos seguidores de muchas partes del mundo que están pendientes de su trabajo desde el principio. Lo formó en 2006 que fue cuando empezó a sacar a la luz ese arte y esa inspiración que lleva innata, influenciado por grupos de la talla de Epica, Nightwish, Danny Elfmann, Hans Zimmer o Rammstein. Su trabajo ha sido expuesto en internet con diversas maquetas o discos instrumentales en los que sacaba en formato "demo" muchas de las composiciones con las que contaba.

 

Sin embargo, no fue hasta finales de 2009 cuando el mexicano Erik, afincado ya en Madrid, completa la formación con los miembros actuales. Ahora, contando ya con líneas vocales de la mano de Bella, y de la calidad como músicos de Adrián, Cristopher y Álex, trabajan duramente para poder ofrecer un gran directo para todos los fans de la banda.

 

Esperemos verlos pronto encima de los escenarios dándolo todo.

MUCHA SUERTE!

 

Para ver y descargar la entrevista completa visitar el Blog de Bastión Hueco

 

Raven Lenay

 

 

 

Bluechild (Acustico)

Sala: Madrid

Publico: 260 Personas

Estilo: Rock Gotico

 

 

Cuatro años sin sacar disco después de su anterior fly.

Ya por fin tenemos todo un disco donde se puede ver y sentir.

 

Empezamos la entrevista con esa historia de un niño.

La banda es un concepto, ese niño azul, que nace entre la luna y el mar, dos seres queridos, reflejándose, y si no fuera así el ser no hubiera podido ser portavoz de esa sensibilidad, y así al mundo la cura melódica, siendo una especie de revolución.

Se habló de la crisis y de lo mal que hoy en día está todo, en lo cual hay que dar más cabida a la cultura y al arte, en esta vida real en la que vivimos.

Un niño nace de un ser querido, siendo una evolución muy orgánica, que da igual que se cante en inglés que en español.

La luna está deprimida y no deja de llorar por las noches, y así se abren sus conciertos donde se vé ese niño azul que vá naciendo.

La luna les ha dado toda una energía, elegancia, detallistas y arreglos fantásticos con un mago y con vestidos mágicos.

Con grupo nuevo y reformado, la luna se refleja en el amar y así lo acepta y sirve totalmente de un alimento (la estrella miró a la luna y a la mar desde la arena, y éstas enviaron al viento con las respuestas a sendas cuestiones).

Una leyenda con su naturaleza y suplementos super importantes es lo que parece al ser humano que se olvida a quién pertenecemos o quién tiene el poder, el ser humano piensa que tiene el poder y es quién puede dominarlo todo.

Lo importante es estar en paz con los elementos y saber de donde venimos.

 

Hay que tener coraje para sacar algo que uno siente en su interior, la música tiene que verse más, y está claro que la música sufre por medio de la red, hay que dar más apoyo a la música en directo.

Es un arma para luchar y tener más coraje, por vivir y sentir, dar y correr los caminos de la fama que a su vez se disfrute y saber qué se hace.

Músicos que tienen una cura melódica y cariño para hacer las cosas en condiciones.

Así que no te pierdas ese niño azul que nace en sus conciertos y la magia está en descubrirlo. “Fruto de esta historia, inspirados por el niño azul”.

 

Ignacio Valbuena